martes, 4 de marzo de 2014

NOTICIA

Director loco abofetea a una violinista en mitad de un concierto.

La pobre niña fue regañada por el director de la orquesta tras haberse equivocado en una nota.
A lo largo de la séptima sinfonía de Beethoven, una violinista erró en un complicado pasaje, haciendo así, enfurecer al director y quedando expuesta a su desatada ira, ya que fue abofeteada y expulsada por el tras no poner una excusa lógica a su error, según éste le explicó.
 El pasado domingo 2 de marzo tuvo lugar, el concierto de la JOAC, Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, en el centro social y cultural  Casyc, en colaboración con Caja Cantabria. Mientras estaban tocando el tercer movimiento de la 7º sinfonía de Beethoven una niña llamada Cristina Álvarez, perteneciente al grupo de los segundos violines, se equivocó en una nota, haciendo sonar un Do natural en vez de un Do sostenido. El director, aturdido por dicha sonoridad, paro el concierto y dirigiéndose a los segundos, que así es como se hacen llamar, pregunto por el responsable mas al no responder ninguno, fueron obligados a tocar toda la sinfonía desde el primer movimiento.
 El primer y segundo movimiento fueron espectaculares pero al llegar al mismo pasaje de antes, el del tercer movimiento, la pobre muchacha volvió a equivocarse. Esta vez, el director si supo quien había sido la culpable y suponiendo que fue la misma que la vez anterior, se acercó a ella y la empezó a abofetear incesante hasta dejarle marcas rojas en las mejillas.
 Después éste le pidió explicaciones de su error y la violinista  se exculpó diciendo que el nivel de ese pasaje era elevado al suyo y que a pesar de haberlo ensayado durante horas y horas le resultaba imposible tocarlo y que le saliese bien. El director le dijo que eso no era excusa suficiente y la echó del escenario y seguidamente pidió disculpas a los espectadores y la orquesta retomó el movimiento.
 A diferencia del conflicto en la séptima de Beethoven, el resto del repertorio fue fantástico, la gente pudo disfrutar de unas maravillosas obras como el famoso Egmont, y las preciosas variaciones de Rossini para clarinete y orquesta, tocando como solista Daniel Rodríguez un estupendo clarinetista que ya esta acabando el superior de Oviedo. Como bis eligieron la danza Húngara, un final fantástico para terminar el concierto.Todo el mundo quedó maravillado, sobre todo con semejante espectaculo.


2 comentarios:

  1. Tengo una ligera impresión sobre quién es la violinista jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, Cristina!, porque normalmente acostumbras a tener bastantes faltas de ortografía y entiendo que has tenido que realizar aquí un trabajo y un esfuerzo notables para mejorarlo. No obstante, te voy a indicar algunas cosas que todavía podrías haber mejorado:
    -Relee el primer párrafo. ¿Qué quieres decir? Tras terminar un texto hay que releerlo siempre porque normalmente se nos escapan ideas o hay incorrecciones que podemos restaurar por nosotros mismos.
    -¿Crees acertada la coma en "tuvo lugar, el concierto de..."? Reléelo en voz alta y reflexiona.
    -Faltan tildes (repasa las reglas de acentuación http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuaci%C3%B3n_del_idioma_espa%C3%B1ol): es "paró", "preguntó", "espectáculo"... No consientas que te baje puntos por esto, coge el toro por los cuernos.
    -Las comas a veces no están bien repartidas. Vuelvo a recomendarte que te leas y que te leas en voz alta.
    En cualquier caso, buen trabajo. Ánimo.

    ResponderEliminar